alhurra Libya!!!!

Llevo casi todo el verano OFFLINE y se debe a varias causas, estoy pseudo empezando una nueva relación, la guerra en Libia nos mantiene en casa en un continuo altibajo en casa, tengo 3 asignaturas para septiembre y varios problemillas de salud (no muy graves).

Hoy quería escribir acerca de uno de los motivos, el sangrante caso de Libya. Desde hace un par de días, como si de un milagro se tratase, a mitad del Ramadán, los rebeldes consiguen entrar en la capital Tripolitania. Hago alusión a milagros porque coincide con la entrada en la Meca, descrita en la historia mahometana.

Mi familia pudo contactar después de meses de desconocimiento y entre gritos de alegría y euforia contrastaron experiencias e información. Sin embargo, la alegría no duró mucho pues unas horas mas tarde todo este jubilo se torno en desesperación tras conocer la noticia de que los hijos que supuestamente habían sido capturados por los rebeldes habían escapado. Hoy ha sido un duro día y el combate se ha centrado en Bab al aziziya, el complejo residencial, de inteligencia y militar del líder. Un recinto de difícil acceso, rodeado y franqueado por cinco murallas de hormigón, al más puro estilo del muro de Berlín. La OTAN ha tenido un papel esencial en la entrada al recinto, bombardeando los muros y dando acceso a los muchos rebeldes que esperaban ansiosos y esperanzados. Muchas son las hipótesis acerca de la actual localización del líder, pero la más respaldada (más aún tras la entrevista telefónica con un periodista ruso) lo sitúa aún en la capital.

El Consejo Interino no para de hacer llamamientos para evitar el saqueo y la venganza, si bien todos aquellos que han entrado en su palacete, se están llevando sendos recuerdos de las cuatro décadas de Gadaffi.

Con todo y pese a las numerosas vidas perdidas hasta el día de hoy, me alegro de poder comparar estas dos imágenes y felizmente decir que a día de hoy, la segunda es Historia.

En relación con todo el tema de Libya, quiero escribir otra entrada acerca de las relaciones diplomáticas que mantiene este país con Corea, que según tengo entendido son muchas, pues gran parte de los proyectos de las carreteras, oleoductos… están en manos de Samsung y la comunidad de coreano allí viviendo es enorme. Saco todo esto a colación porque como muchos sabréis los medios en corea del sur los controla el gobierno y de forma legal (aprobado por el parlamento, espero poder documentar todo esto pronto), de tal manera la gran mayoría de la población vive en la inopia. Pasivos políticamente, como muchos en España, por el desconocimiento de los verdaderos acontecimientos. Atontados y somatizados con el Kpop y los Idols, ignoran los dollares que se juegan con todo esto, los contratos y el petróleo que pueden perder.

Anuncios

Un comentario en “alhurra Libya!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s