He vuelto Y más fuerte que nunca =D…

He vuelto!!!! Y más fuerte que nunca =D

Lo prometido es deuda, y durante mi ausencia he tenido tiempo de sobra para medio idear la esperadísima entrada. En primer lugar, os explico el motivo de mi tardanza. Voy a intentar lo más imparcial posible, juro que lo intentaré. Pero evidentemente mi experiencia va a traslucir de todo lo que escriba hoy. En segundo, la forma ha cambiado. Puesto que solo he tenido una relación con un coreano (por el momento xD) no puedo considerarme lo suficientemente preparada para juzgarlos a todos y aunque utilice la tercera persona del plural alguna vez, no pretendo generalizar.

Así la entrada queda configurada de manera que hablaré, generalizando y a sabiendas de que esto no es conveniente de: suegras y ¿cómo es salir con un coreano?

ﻬ Suegras… Estos peligrosos individuos que llegado el momento conoces… las temidas suegras.

Las mujeres en corea, en líneas generales, sean o no suegras suelen ser déspotas. ¡Viva la diplomacia Azahar! Bien, me explico. Las jovencitas ven doramas como nosotras, pero no se conforman con soñar con los oppazos, sino que hacen que este sea su ideal. De este modo, cuando llegan a la universidad (no antes), dado que hasta entonces no suelen tener tiempo material para novieteos (dado su esclavista sistema educativo al que dedicaremos otra fabulosa entrada xD). Ya en la “uni” comienza la caza y captura del “namcha-chingu” y las coreanas evalúan el percal. El individuo en concreto debe cumplir ciertos requisitos (dependiendo de la generación y por tanto los doramas que hayan visto ><, hablo en serio). ELLAS ELIGEN, CHICAS LISTAS. Ellas nunca atacan, no se lanzan (así que ellos no están acostumbrados a que nosotras lo hagamos, pero si lo haces, lo sorprenderás fijo y una amiga me dijo que no dirán que no [fiabilidad (¿) cuestionable]). Volviendo a la cuestión…

Las suegras son mujeres y por tanto son MUY, MUY, MUY EXIGENTES Y POSESIVAS. Además y no es broma, son muy VIOLENTAS y tratan fatal a los hijos. Veamos, la madre no quiere desprenderse de él, pero tú tampoco. ¡Qué comience la lucha! Y no es para menos, ella te probará, verá qué puedes y qué no hacer, preguntará acerca de tus estudios, e incluso te dirá cuándo un pantalón no te sienta bien (¬¬).

No se si me explique muy bien… ¿Os hacéis una idea? Si el Oppa quiere que conozcáis a la adorada mamá, buscad una buena excusa. Una enfermedad, una caída repentina por las escalera, el perro se comió… se comió… el kimchi XD.

ﻬ Los chingus!

Descripción: sexo masculino, visten DPM elegantes, sexys (hasta en chándal, véase “Secret Garden” xD), generalmente un poco tiquismiquis con el tema de las marcas (¬¬’), altos, hermosos, cutes, pieles de infarto,… Ok, volvamos a la vida real. A aquellas que les gustan los asiáticos, suelen enloquecer con un par de… ojos rasgados (xD) y nuestro oppa nos parece lo mejor de lo mejor….. el amor ♥♥… El caso es que cuando sales con uno de ellos, al comienzo de la relación son los tipos mas encantadores del mundo mundial, tú eres su princesa y él tu esclavito (xD).

Hasta que te enamoras, piropazos a todas horas, regalos, flores, eres maravillosa, unos ojos… un cuerpo… no pueden parar de pensar en ti. Mensajitos cada dos por tres: “te hecho de menos”, “¿dónde estas?”, “¿has comido?”, “¿porqué no has comido?”, “¿y, qué comiste?” (sí tienen un problema con los mensajes, o eso, o saldo infinito xD).

Y tú, ingenua de ti; vas, y te lo crees. A algunas les cuesta más que a otras, pero acabamos cayendo… la labia coreana, debe ser que los enseñan a conquistar en el “insti” o algo… Ahora bien, las cosas cambian cuando ya estás perdidamente enamorada. De repente, tienen menos tiempo para ti. Su agenda se llena de citas, sus amigos recobran importancia (los tuyos estarán en la fase de pasar de ti), su MADRE entra en escena, … Ya no es que no te quiera, sino que ya no es necesario decirlo. SE SIENTE COMODO con la relación. PELIGROOOOOO! Esto está probado, (2 casos XD). Coreano que se siente cómodo, coreano que ya no te quiere. Por que cuando sí te quieren, esta incomodidad se traduce al castellano, en demostrarte y no hacerte olvidar que efectivamente te quieren. Pero tu te lo creíste (cosa que las coreanas no hacen, no pierden la cabeza por ellos), así que ya no es divertido. Están seguros de que no les darás puerta, es en ese preciso momento cuando debes hacerlo y buscarte uno nuevo. Y jamás consentir que se sienta a gusto.

23 comentarios en “He vuelto Y más fuerte que nunca =D…

  1. gracias por el comment!!!!! (ya era hora ¬¬)
    la entrada era en plan desquite y para reirnos un rato, pero definitivamente no tod@s son asi!
    la comodidad! si es lo que tu y yo sabemos XD

  2. helloo!! bueno creo que caeras quien soy en cuanto hable xD mi experiencia por ahora la verdad que dista un poco, igual es que los chicos de pueblu son diferentes jajaja asi que la añado como anecdota contraria

    joorl mi suegra creo que no es asi :s al menos por ahora xD en teoria me adora profundamente y le parezco muy buena para su hijo…saa~~

    no has hablado del suegro! ese si que es un apartado entretenido, señores que te toman como protegida hija que nunca tuvieron y te hinchan a comida y quieren que te vayas a vivir con todos ellos en reunion (nunca que el hijo se vaya de casa a vivir solo contigo, no no) y pretenden que actues cute para ellos

    lo de la comodidad creo que es algo extensible al todo el genero masculino sea de donde sea -_- en cuanto saben que te tienen, adios detalles y sms a todas horas a no ser que se les cruce un cable y recuerden los inicios de la relacion o algo asi. Habria que aprender a darles caña aunque les queramos porque esta visto que la que es buena siempre pierde….

    los chingus, dos se adaptan a tu perfil, el resto aunque alli supuestamente son sex simbols xD para mi son muy feos y sin arte alguno jajajaja

    en todo caso, me ha gustado mucho tu entrada jaja me sirve para darme cuenta que no puedo bajar la guardia y me gusta ver que te lo tomas con humor y positividad

    muchos besos!!!

  3. Claaaaaaaaaaaasico despues de terminar una relación a el o a ella le queda más que nada una pizca de resentimientoooo, un poco o mucho d ello es lo que percibo aquí.

    Me nkanta el post porque asi conozco un poco más de los coreanitos y me parece un tanto divertido, Azahar creo que como tuviste malos momentos tambien tuviste muuuy buenos, ojala los atesores más que los malos, no?’ Fue bueno mientras duró hasta el soportar a la suegra casi casi la bruja mala del cuento, flipo cuando leo tus post.

    Animo nena!! Para ser feliz en la vida.. ama,perdona y olvidaaaaaaaaaa al fin y al cabo…. los hombres son hombres aqui y en Corea.

    Fin. 😛

  4. Aigooooooooooooooooooooooooo!!! Tenia razon hehe me gusto =P Ufff y la ilusion que uno se hace con los doramas y en la vida real no es asi =( eso de enamorarte y ser cuasi el principe azul es horrible =( yo prefiero un hombre que me enamore todos los dias a pesar de que ya sabe que muero por el hahaha yo creo que las coreanas hacen bien y no le toman atencion,pero para nosotras esto es dificil somos puro love sino dimelo a mi ❤
    Ciao y me gusta que haya regresado la Azahar de antes!! Never give up!

  5. Que fueeeerrrrrrttteeeeeeeeeeeeee O.O Como he llegado tan tarde a ésta entrada?? :ooooooooo Me ha fascinado encantado amado ésta entrada.. y que quieres que te diga la parte suegra ni idea.. y ni quiero pero según he hablado con amigos coreanos y he estado en confianza me han dejado entre ver que no se entienden con la madre o en caso contrario he escuchado de sus propios labios he pedido permiso a mi madre para…?¿?? perdona,, permiso con 25 añazos! @@ cada vez me doy más cuenta que mantener una relación en la que puedas dar rienda suelta a tus sentimientos sin miedo a que te de el palo con un coreano es casi misión imposible … U_U Ese bipolarismo me sobrepasa …. xDDD pues nada yo también saco esa conclusión mejor muchos !!! y a disfrutar que son dos díaaaasssss!! ;D

  6. Pues aqui igual, tengo 25 años y le tengo que pedir permiso a mi mama para hacer todo aunque sea con mi dinero, igual mi hermano de 24, no vamos a un cafe sin que mi mama te diga que te pueden hechar droga en el cafe o algo parecido u.u

  7. jajajaja cierto! nunca bajar la guardia y a hacer como si nos importaran como un amigo xD. Aunque eso no es típico de Corea, es de todo el mundo…

    Sin ir más lejos, ayer, mi novio (coreano donde los haya) me preguntó:
    el: mmm por casulidad mmm….te sabes mi número de móbil?
    yo: jajajaja no…
    el: ??????
    yo: no me se el de mi madre…cómo quieres que me sepa el tuyo? ajaj
    el: …..
    el: yo sí que me sé el tuyo
    yo: ( mmm bien …y?)

    Se sienten inseguros si les contestas a los mensajes al día siguiente, y peor si contestas 3 días después a un email. Pero no dudan en ponerte a prueba al no mandarte un email en 5 días…aunque como buena novia independente ( si no quieres ser una tonta) cuando se conecte y salude , le das un normal buenas como si nada ( esto les desquicia y desconcierta, tanto que te preguntan por qué no estás enfadada ….mmm acaso debería molestarme?)…. Así los tienes tiernos tiernos… ya veremos como sigue.

    Esperemos un progresa adecuadamente.

  8. Vamos por partes, en todos lados cuecen habas, y lo digo con la sabiduria que me da un divorcio con un vasco, todos los hombres flojean en lo mismo, algunos mas que otros, en la actualidad mi novio, que es coreano de seul, aun que fue adoptado por una familia danesa, necesita de vez en cuando que le de una de cal y otra de arena, lo que viene a ser, hoy te amo, pero mañana me paso tres horas sin hablarte por el msn, entonces el comienza con las preguntas en plan estas enfadada conmigo, emoticono de carita triste etc.
    En lo de las suegras es un punto aparte, yo solo me lleve mal, con la de mi ex marido, con la demas, que no fueron muchas me lleve genial y con la actual es amor reciproco, adoro a esa mujer, es muy valiente y muy inteligente, la admiro mucho.
    Por lo demas, todos los hombres son unos niños toda la vida, a si que solo hay que tratarles como lo que son.

  9. hola azahar, ya termine de leerme todo todo, desde el principio, he de confesar q tuve mucho sentimientos al leer tu historia, y a pesar de que soy joven y con muy pocas experiencias en la vida, tengo algo claro, muy claro, no hay experiencias malas, solo experiencias que te ayudan a crecer. Aunque se q eres muy fuerte, se nota en cada uno de tus post, q eres muy apasionada en todo, y q tienes un caracter increible. Tambien tengo q admitir q tu historia me hizo una ilusion, y aunque los desenlaces pueden ser muchos, buenos, o un tanto dificiles(no malos), me hiciste pensar mucho, yo tambien estoy empezando a conocer mas corea ( y me refiero tambien a corean@s) y realmente quiero pasar muchas experiencias en mi vida, hermosas, o q me hagan crecer, y sabes q antes de leer tu historia tenia cierto miedo de arriesgarme, pero sabes q, creo q experiencias valen siempre la pena, y gracias a ti ( tambien debo agradecer a jorge, de coreano por gusto, a robert y jumi, de paella de kimchi, y a ivan de ivan en corea) por enseñarnos sus hostorias, no imaginas el impacto q tiene een mi vida, me hace analizar tanto tanto, y recordar q este mundo es inmenso,, y q realmente no conozco nada, q debo explorar y no conformarme con lo que esta a mi alcance, sino intentar alcanzar cualquier cosa, no importa lo inalcanzable q se vea, al menosn puedes ganar mucha, mucha experiencia,. Mami siempre dice, caer esta permitido, levantarse es obligatorio…

    Azahar, te digo, soy Pamela, de la republica dominicana, y te digo, que ahora me quiero sumar a tus amigas, me transmitiste mucho con este maravilloso blog, y quiero que sepas q desde aca tienes una amiga!!!!!!!!!! gracias otra vez

    • wooooow
      siempre lo he dicho y lo diré que pese a que a veces el blog ha sido una carga porque no quiero decepcionar ni ser un tópico, a veces cuesta escribir cuando te sientes mal, … si algo bueno saque de todo esto es mucho y muy buenos amigos.
      gracias por tus palabras Pamela! y sobre todo por leer y comentar, me hace muchísima ilusión!

  10. Hola que tal Azahar yo tambien estuve con un coreano y es verdad lo que dices. Mi historia termino pro culpa de mi adorable y bien ponderable suegrita, que era una veraddera hija de puta. me trataba como una sirvienta, me hacia limpiar el piso con una jerga, me gritaba y me trataba bien despota, en fin, toda una joyita. El dia que decidimos que nso iabmos a casar mi linda suegrita puso el grito en el cielo y le estuvo diciendo mierdas de mi a su hijo y lo obligo a que no se casara conmigo apelando a su deber de hijo mayor. Incluso ese mismo dia depues de hablar con su hijo (a gritos como una vil loca) le dijo a mi suegro de la manera mas irrespetuosa que no se metiera y cuando termino su discurso me mando a mi a dormir a la habitacion de mi cuniada (otra bruja, de tal palo tal astilla) y ella se quedo a dormir con su hijo!! asi de fuerte estuvo todo. pero bueno ahora em alegro de no haberme casado con ese coreano perdedor que ni dinero tenia y cuya familia estaba endeudad hasta las narices. yo merezco mas, soy educada, bonita y estudiada, no em tengo que conformar con alguien asi y menso que me traten mal. saludos

    • wow menuda historia!!!!!!!!!!!!!!!!
      Mi ex suegra no era tan vil (o al menos no le dimos el sustito de la boda) pero como tu dices, son verdaderamente déspotas y muestra muy poco cariño a sus hijos. Además los mayores tienen una carga especial, pues cuidarán de los viejos más tarde y tú serás, porque sí, su esclava. Hay muchas cosas que han de cambiar en este mundo machista, en Corea, pero también en España. Me alegro de que te valorases lo suficiente como para no convertirte en algo que no eras y de lo que te arrepentirías más tarde. Saludos y mil gracias por tu comentario =)

      • por cierto, disculpame por haber usado malas palabras, no acostumbro hacerlo pero es que esa gente me trae muy malos recuerdos y aun les guardo algo de rencor. y lo que dices de las coreanas es verdad, son muy despotas y mandonas. mi ex cuniada era asi, ademas de que hacia rabietas por todo, asi como una ninia pequenia. pero bueno los hombres coreanos tambien son algo exigentes cuando se trata de encontar novia, las quieren muy delgadas y de piel blanca. por eso yo creo que la hermana de mi ex va a estar dificil que encuentre novio la pobre, ademas de que no tiene dinero y no tiene la mas minima gracia como mujer je je. en fin solo queria comentar eso y decirte que si quieres puedes escribirme. se que no me conoces y a lo mejor no te sentiras en confianza debido a esto pero quiero que sepas que si tu lo quieres y si te hace bien puedo contarte mi experiencia y que de esta manera veas las cosas mas en perspectiva. te djo mi correo es posh_333@yahoo.com.
        saludos y espero que podamos contactar si asi te apetece 🙂

  11. adoro a las suegras (tono ironico XD) siempre dando por saco… Lo peor de todo es que… algun dia sere esa “maldita Suegra” jajaja.
    Me gusto mucho la entrada!! info de los namcha-chingu es muy buena jajaja aunq creo que los namcha-chingu españoles son tambien asi a veces XD

  12. Vaya! , si que cada dia se pone mas y mas interesante estos asuntos de los que al menos estoy ansiosa por descubrir. En verdad interesante lo que comentas Azahar desde oppas y suegras hasta la pena capital , es genial tu redaccion ^^ . Ojala sigas posteando mas cosas como estas y si alguien mas pudiera compartir experiencias seria mucho mejor al menos para irnos dando una idea. Saludos 🙂

Responder

