Comer hasta reventar =D

El titulo es significativo, pero hoy no voy a hablar de los empachos navideños, no. Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar maravillas acerca de la gastronomía coreana, bien, pues hoy estoy aquí para corroborarlo. =)

Kimchi, Soju, Kimbab, Mandu, Bulgogi, Samgiopsal, Chapche, Cheopokum, Toboki, Buchingue….

 

Mis experiencias gastronómicas son variadas algunas proceden de la casa de DaWer, otras de la comida de los restaurantes, en ocasiones pedíamos comida por telefono o internet (o.O), también se come de los puestos callejeros…

En su casa los que solían cocinar eran su madre (bendito kimchi!), él (*-*) y yo ,un día hice kimpap  (un día mate un perro y mataperros me llamaron…!!).

La comida en los restaurantes es deliciosa, cuantiosa y muy barata. Además recibes una atención personal, que puede llegar a ser agobiante. Para empezar y cosa que a mi me dejó perpleja… pagas por la cantidad de carne o pescado que pides, el arroz, condimentos, sopitas, agua… son gratuitos e la gran mayoría de los restaurantes. Al entrar encuentras en tu mesa una caja llena de palillos y lo primero que te traen son los cuencos del arroz y toallas húmedas, para que te laves antes y después de comer (toallas con las que DaWer hace “papiroflexia” xD, más mono él ><’).

En el centro de las mesas suele haber una especie de parrilla, que encienden y que regulan con esa especie de trompas que cuelgan del techo (son extractores!!). Así tu carne se hace más o menos despacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9 comentarios en “Comer hasta reventar =D

    • salió delicioso!!!!
      había de dos tipos con o sin kimchi…
      pero como todo cuando cocinas tú, solo del olor te acabs empachando y eso me pasó… espero que la madre no se molestase mucho ^-^

Responder

