ventiladores y más ventiladores

Si en los inviernos coreanos hace un frío increible…


y la gente va a pasar al rato a las saunas, en verano… la calle es una sauna. Durante el tiempo que yo estuve allí no salió el sol demasiado (quizas la contaminación no nos permitía verlo xD), pero hacía calor, un calor agobiante… debido a la humedad que llega a alcanzar el 99%. Estás contínuamente hidratado, vamos… en crisitano, sudando como un pollo las 24 horas de día. En algún momento de tu existencia te haces a esta temperatura, y vas como pez en el agua, literal. No te molestan los chorretones de sudor de la camiseta e incluso ves normal que algún que otro coreano lleve una toalla al cuello, como si estuviese en el gimnasio.

Es por esto que los deshidratados coreanos tuvieron la fantastica idea de customizar el país con ventiladores y aires acondicionados.

En españa parece que la moda de los aires acondicionados acaba de llegar, y alucinamos con el aparato LG (empresa coreana^^) que camufla el aire acondicionado tras una pintura modernista. Allí ya ni los disimulan, está por todos lados, parece como si cada coreano llevase uno con sigo. De hecho DaWer necesitaba el de su habitacion encendido para poder dormir… yo estuve todas las vacaciones con un pañuelito en el cuello y con la garganta tomada.

Aquí os dejo un trozo de mi verano !!

Anuncios

5 comentarios en “ventiladores y más ventiladores

  1. desidido si voy a corea sera en invierno!!! puedo soportar el frio amo el frio!!! de echo no tengo sueters por q creo q en mexico no hace frio XD pero el calor esa es otra cosa lo odioooo mi piel quema, tiene comeson, el sudor iugg!!! si no aguanto los 30 grados de mexico no creo aguantar corea XDDD

  2. Yo la verdad que donde vivo estoy más que acostumbrada a el calor pegajoso.. y aunque es lo peor ..lo prefiero antes que el frío ^^ Además yo también duermo con el aire acondicionado por la noche,,dormir sin aire a 40 grados es misión imposible jiji

  3. Noo q feo! es horrible el calor y la humedad y ni hablar de como qda mi pelo, toda una leona!.. coincido con irma, el dia q me vaya a corea sera invierno-primavera

  4. pos cada vez me gusta mas la idea, digo del calor. yo soy de Republica Dominicana y vivo en Puerto Rico, q por ser isla tropical es extremadamente humedo, no se si tanto como corea, tendre q preguntarle a ivan, de ivanencorea, el es de pr, pero de q hace calor, hace calor, bueno con solo decirles q no tolero ponerme camisas con mangas pegaditas, no soporto la sensacion de sudor. Pero eso si, prefiero el calor antes q el frio, sooy muy flaquita, y mi cuerpo no aguanta mucho el frio y creo q el invierno de corea seria demasiado para mi primer viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s