se acercan fechas importantes…

Hoy me he dado cuenta de que se acercan fechas importantes. Se acaba el puente de la constitución a día 8 de diciembre y mientras desayunaba, mirando al calendario me ha inundado la melancolía. El domingo será 12, el mismo día que hace un año conocí a Da Wer. Aquel día que hoy recuerdo vívidamente, yo estaba ordenando mi habitación y lavando el baño a la vez. Días atrás había comentado una foto de su perfil, sorprendentemente una en la que él no aparecía, sino una foto de Namsam. No recuerdo muy bien como acabamos intercambiando messengers pero esa mañana hablamos por primera vez. Yo que aprovecho cualquier oportunidad para escaquearme de mis tareas, deje el baño empantanado, la luz encendida y mientras hacía cómo que organizaba el escritorio, empecé a hablar con él.

No puedo olvidar lo primero que dijo “Hi, me DaWer”, ya en aquel instante me pareció adorable. Con un inglés mínimo, gestos, dibujos y todo tipo de comunicación no verbal, comenzamos a conocernos. Y lo primero que averigüé de él era que aquel mismo día había dejado a su novia. Me contó cuánto la había querido, qué de planes habían hecho juntos y la de veces que ella lo había defraudado. En esa situación yo no supe qué hacer e intentaba simplemente escuchar sus lamentos e intentar hacerle sonreír.

Había sido muy valiente al dejar la relación pese a seguir queriéndola, porque comprendía que no les llevaría a ningún lugar.

Más tarde descubrí por él que pese a terminar su historia continuaron viéndose hasta que empezó conmigo, ella le decía que como podía esperar amor de alguien con quién ni podía comunicarse y además vivía tan lejos.


Luego comenzaron las llamadas telefónicas hasta las 6 de la mañana, los mensajes, los primeros me gustas, te quiero… el día 24 (tan sólo doce días mas tarde) en una de estas llamadas, se declaró y comenzó todo.

Ahora, casi un año después, algunos viajes, discusiones, malentendidos, abrazos, promesas, despedidas… se acercan estas fechas tan especiales y aún no puedes estar conmigo.

24 de Diciembre, no celebramos los meses, las semanas, solo queríamos celebrar el primer año de nuestra vida juntos. Querríamos viajar a París, pasábamos las horas fantaseando con el apartamento que alquilaríamos, dijiste que ahorrarías para esto, que sería un sueño… me prometiste el regalo más especial por el que llevo esperando tanto tiempo: un álbum de fotos hecho por ti, con nuestros mejores recuerdos comentados.

Las cosas parecen haberse complicado, y esta promesa… ha quedado en la nada, la validez del visado comienza a partir del 5 de enero, y parece que los vuelos están llenos, es posible que llegues a finales de enero (durante mis exámenes), con la de problemas que ha habido no creo que recuerdes lo del álbum y por supuesto el viaje…

En mi casa no celebramos la navidad y creo que estas vacaciones van a ser un poco tristes. Intentaré distraerme preparando los exámenes, cambiando de habitación (para cederte la mía), acabando mi regalo de aniversario y viendo doramas.

Sé que no ha sido del todo culpa tuya el retrasar tu llegada, pero me entristeció mucho ver cómo cuando las cosas se han puesto difíciles con los papeles del visado perdías el ánimo.No obstante, empiezo a comprender lo brusco del cambio para ti. Y lo más importante, el sacrificio que me ofreces, así que compre billetes de avión para que cuando acabe mis exámenes podamos ir a París… no será como lo planeamos… nos hospedamos en el apartamento de un amigo (coreano que va a Francia a conocer a su novia xD) y estaremos muy pero que muy justos de dinerillo… pero haremos de este escaso fin de semana nuestro “primer aniversario”.

TE HECHO DE MENOS….

8 comentarios en “se acercan fechas importantes…

  1. No sabía como había sido toda la historia.. Muy bonito Azahar..
    De todas formas.. Espero que no estés triste.. Diciembre pasa volando,, ya verás ,,
    París es precioso.. tiene como una magia especial..Si no has estado antes ya te darás cuenta cuando pongas tus pies allí.. y más con quien vas.. Un besito nena ^^

  2. De veras, cada vez que leo tus entradas creo y reafirmo que ese tipo de amor toda via existe, amor del bueno. Es increible y admirable como han podido sobre pasar las barreras del idoma, cultura y sobre todo distancia. Has vivido la historia y cumplido el sueño que muchas buscamos alcanzar. No los conozco, pero les deseo lo mejor del mundo. Tomas las cosas con calmas en los momentos dificiles, veras que esos seran solo instantes, que no se compararan a la vida feliz que tendras junto a la persona que amas.

    Te felicito ^_^

  3. A veces uno se deja llevar por estos momentos tristes…pero fuerza y coraje ya estan a casi nada de estar juntos de nuevo…aprovecha esos momentos como si fueran oro…y piensa que despues paris 😀

  4. Hola amiga:
    Te escribo por primera vez antes ya habia tenido el gusto de leer tu blog y solo para decirte que animo no te desesperes la vida asi es pone pruebas y lo importante no es dejarte vencer.

    Y tener una relacion que a superado bastantes obstaculos (idiomas,costumbres etc)es algo que merece la pena o no?? salu2 y animo ^^!!

  5. Fuerza che!!.. no suelo escribir en ningun blog, pero tus historias me atraparon =)
    q pena q no festejen navidad, a mí me encantan las fiestas xq es la unica vez al año q veo a mi familia..
    Q tengas un buen comienzo de año!

Responder

