acupuntura

Hoy he decidido escribir sobre la acupuntura. Esta es una forma tradicional de medicina que en Korea es empleada con total con normalidad como remedio a dolores y enfermedades, por casi todo el mundo (quizás lo habéis visto en algún dorama). Si soy sincera, hasta ahora yo no tenía mucha idea de lo que era, pero actualmente estoy tratándome el estrés con ella, así que quiero acercaros a esta técnica.

La imagen que solemos tener de esto es la de un tipo tumbado en una camilla, con agujas por todas partes, como si de un muñeco de vudú se tratase (te sientes así u.u).

Pero las cosas no son tan sencillas como pueden parecer, los “acupoints” o puntos de acupuntura están muy bien estudiados y no se te agujerea sin motivo. También la profundidad con la que se clava y la longitud de la aguja están meticulosamente pensadas.

En origen, el arte de presionar las partes del cuerpo con fines terapéuticos procede de la India, de allí viajó hasta China y por eso se emplea en Korea. DaWer insiste en que es tradicionalmente coreano, y sí es cierto que allí se emplea desde siempre, lo que no significa que sea su origen (lo siento coreanos).

Cada parte del cuerpo y digo más, cada venita, músculo… son susceptibles de ser “picoteados” para hacer que se segregue alguna sustancia, para mejorar la circulación, movilizar la energía,…

Ya se que todo esto “suena a chino”, pero no os miento si os digo que tumbada en esa camilla y pinchada, he podido sentir esa energía de la que hablo circulando.

Ahora sí, es coreana una versión de la acupuntura en la que no se emplean agujas sino que se presiona con los dedos y las uñas. De esta fui yo una vez víctima, cuando Da Wer me practico el aplastamiento de dedo, para quitarme el dolor de cabeza. Al rato se fue y debo agradecérselo, pero debía haberme avisado del motivo porque se llevó un par de patadas y pellizcos por mi parte.

Además recuerdo, que un día que él se sentía mal, hizo algo que me dejó a cuadros. Me pidió que le masajeara los brazos fuertemente y desde el hombro hasta la mano le apretase como si quisiera mover la sangre de todo el brazo hacia la mano. Después se ató la mano con una goma y tras pasarse una aguja de coser por el cabello (esto supuestamente la desinfecta o.O) me pidió que le pinchase en el dedo gordo cerquita de la uña. Tardó un rato en convencerme, pero cuando lo hice, la sangre que salió era negra. Según él esa sangre era la evidencia de que había un corte de digestión.

 

12 comentarios en “acupuntura

  1. Hola!
    Yo hace un tiempo me practicaba digitopuntura, pero no sabia que era coreana! Genial!
    No entendi lo de los brazos, la aguja y tu dolor de estomago… Podrias explicarlo mejor?
    Besos!

    • Yo escribi precisamente de eso de pincharse los dedos lo saque de un blog que se llama askakorean, el dice que si funciona, que se le llama geup-che o algo asi, dice que pasados 15 minutos baja un poco esa sensación, sigo sin hacerlo, las agujas me dan miedito =S

  2. Muy interesante..mi madre también se hacía la acupuntura para aliviar dolores, pero yo no creo que fuese capaz,, es oír agujas y se me ponen las piernas flojas @.o

  3. muy interesante yo tambien ya me trate pero nunk me sirvio realmente y me acuerdo de los como calambritos y me dan cosa jaja tal ves necesito ir con alguien mejor preparado se suponia q me quitaria el estres y eso si servia la vdd me quitaria el acne y termine con un dermatologo jajaaja y bajaria de peso baje 10 kilos pero milagrosamente los subi en un fin de semana XD
    oye eso de Da Wer esta interesante yo lo he visto en un dorama creo XD no se si creerlo pero podria intentarlo
    saluditos y gracias por la info !^^

  4. Azahar! ^^
    Hay alguna forma de que te pueda mandar un mensajillo o contactarte.. Me gustaría hacerte una consulta sobre algo si no te importa..
    si no puedes no pasa nada, entiendo que no me conoces y no se puede confiar en cualquiera..

Responder

