cuidadito con los misiles!

Todo aquel que tenga un mínimo interés en Korea estará al tanto de lo que ha sucedido hoy y si no es así… aquí os tengo preparada una bateria de información …

http://ivanenkorea.com/2010/11/24/ataque-corea/

http://eurowon.blogspot.com/2010/11/corea-del-norte-ataca-con-artilleria.html

http://edition.cnn.com/2010/WORLD/asiapcf/11/23/nkorea.skorea.military.fire/index.html

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101123/54073671899.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101123_corea_conflicto_tension_analisis_wbm.shtml

ya??

Bien, pues de todo esto me enteré yo malamente cuando esta mañana me llamo DaWer durante las clases para decirme todo emocionado “estamos en guerra!”. Mi cara fue un mosaico… descompuesta, claro lo primero que pense como una exagerada e histerica que soy, ” no salgas de casa”, “no te llamarán al ejército, verdad?”, “te dejaran venir en Enero, no???”. Desde ese momento estuve con la mosca pegada a la oreja y cuando llegue a casa empece a leer articulos, ver la CNN, BBC, … y esperar a que te conectases a dar señales de vida (mala persona). Hable con amigos, conocidos, con las paredes… Y he llegado a la conclusion de que es una provocacion mas que no sabría muy bien decir quién comenzó, recordé la última vez que algo así sucedió (bombardeo del buque cargado de chicos haciendo la mili) … Si es cierto que esta vez Corea del Norte ha sido más osada que las anteriores, por atacar de la “nada” (avisaron de estar a disgusto con las maniobras que el Sur estaba llevando a cabo) y hacerlo contra una isla habitada, el sentimiento general de los coreanos y residentes allí se resume a “más de lo mismo”. Para ellos es costumbre que cada X tiempo los del norte amenacen, hagan un poco de ruido y a cambio consigan alimentos y demás… Espero que esta vez no trascienda, pese a las ganas que parece tener EEUU de “liarla”.

Con todo y pese a mi preocupación por DaWer con el que aún no he tenido oportunidad de hablar, quisiera aportar una nota de humor a esta situación.

Desde mi habitación a las 22.59 del día 23/11/2010 quisiera comunicar que como uno de esos misiles roce de lejos a DaWer los norcoreanos puede ir despidiendose de su lider!

4 comentarios en “cuidadito con los misiles!

  1. jajaj me lo creo XD yo te ayudaria …weno espero q la cosa no vatya amas yo lo oi esta mañana y el primer pensamiento tb fue para tu dawer …besillos presiosa NO TE PREOCUPES MAS DE LO Q DEBAS okis?¿?¿?¿te teroooooo…cuidatemeeeeeee^^

  2. Esta noticia me dañó el día… me la dijo uno de mis estudiantes que sabe que quiero ir en verano 2011. Bendito tan pronto se enteró me vino con el cuento pq sabe mis planes…. Bueno seguiré pidiéndole a Dios, al universo, a los ángeles y a todo lo que se me ocurra que NADA se interponga en mi camino para conocer Corea.
    Esperando mejores noticias….. las habrá???

  3. Yo me enteré así de repente como tú .. Cuando me conecté mi amigo coreano me dijo que fuese preparando su funeral ..Vaya sentido del humor ¬¬
    Yo por mi parte espero que si no se solucionan las cosas.. pues la verdad lo veo casi imposible..por lo menos se calmen y no pasen a mayores.

  4. yo me entere x las noticias aca en argentina mas alla q me gusta ese paias su cultura sus actores!!!!no dejo de sentir pena xq somos todos seres humanos no me entra en la cabesa como ay gente q dañas a otros x nada bueno besits ahhh y q no la pase nada a bi rain xq los mato jaja

Responder

