flashback

Han pasado miles de cosas desde mi vuelta de Corea, por fin hoy me armo de valor y me he decidido a contarlas.

Mi estancia en su casa fue un tanto accidentada, por diversos motivos.

¿Para qué engañarme?, teníamos discusiones diariamente por cuestiones totalmente banales, pero que a causa del estrés que nos producían factores externos (como su familia y los amigos), consiguieron desestabilizarnos.

Todo esto de alguna manera arruinó el viaje de mis sueños. Sí hice miles de cosas, conocí a mucha gente, aprendí un poco mas de coreano… pero ¿Cuál era el motivo de mi viaje?

Este estaba planeado antes de conocer siquiera a DaWer, pero con su inesperada entrada en mi vida, el viaje iba cambiando en mi cabeza. Claramente el paisaje, idioma, cultura y demás cuestiones relevantes eran un factor importante, pero yo había ido a Corea por él. Y no puedo decir que le saque el máximo partido a mi tiempo allí. Debe de sonar tétrico, lo sé, pero así lo siento yo ahora, desde la distancia, parece que perdí el tiempo dando explicaciones, que deje que muchas cosas que no debían haber pasado, sucedieran…

Los primeros días se quedaron grabados en mi memoria, cada cosa que hicimos, cada comida… esos primeros días que pasamos en la playa de Kangwondo fueron mágicos, inconscientes de lo que se fraguaba… levantarse por la mañana a causa de un beso tuyo, ser tú lo primero que veía cada día… Ainsss …

A nuestra vuelta a Seoul las cosas fueron cambiando poco a poco, y nos hicimos a una rutina que no nos agradaba a ninguno de los dos, liberados tan solo por la noche.

Puedo decir pese a todo que en las situaciones incomodas o extremas se conoce a la gente, con tigo tuve la oportunidad de dar un salto kilométrico en nuestra relación. Ahora te conozco tanto que pienso que no te merezco, que en tu lugar yo estaría en un psiquiatra o no estaría simplemente. Eres la persona mas valiente que jamás he conocido, me equivocaba con muchos de los juicios acerca de tu personalidad y de tu vida, me equivocaba pero ya lo sé. Y el saberlo me sirve para odiar a aquello que te dañaron y preguntarme porqué no te encontré antes, porqué no estuve allí cuando me necesitabas, pero también agradecer el haberlo hecho y poder ahora aferrarme a ti hasta morir.

Al igual que los recuerdos de los primero días son muy vívidos, igualmente lo son los de los últimos. La angustia de saber que mi “korean dream” estaba llegando a su fin, que tendría que volver a “mi vida”. Una vida que desde que te conocí me divide en dos mitades, agonizando por tenerte lejos, por no poder abrazarte, sentirte…

Quise quedarme, lo pensé seria y fríamente, no quería volver a vivir sin vivir, a esperar tu llamada, a perder el ánimo y el apetito. Tuve una seria crisis, yo siempre he sido reflexiva y he antepuesto mi futuro profesional a cualquier otra cosa, pero por primera vez todo lo que creí importante era ya relativo. No me importaba dejarlo todo, la universidad, a mis amigos, a mi familia, mi futuro… todo era prescindible. Hable con mis padres y me advirtieron de que en un tiempo si decidía quedarme mi situación sería de irregular y solo por este matiz quede medio convencida de volver, para preparar mi visado y volver. Durante el tiempo que estuve debatiéndome entre irme y quedarme él no me dijo nada, eso me entristeció ¿No iba a pedirme que me quedase con él?

Al final, no se muy bien si por falta de tiempo o desesperación por la presión que mis padres ejercían desde España accedí a volver, pero con la intención de volver.

Aquella mañana no quería mirarte a la cara, la noche anterior entre sollozos me rogaste que me quedase (en un momento de flaqueza), juro que es lo que quería hacer, pero… pero… no pude. Desde el coche yo lloraba en silencio y recordaba lo dichosa que era cuando realizamos ese trayecto en dirección contraria el 3 de agosto.

Tú intentabas aligerar el peso del ambiente, hacías comentarios graciosos, me besabas las manos… y yo recordé que tú pasaste por esta situación dos veces ya. Mi corazón se estaba haciendo cachitos a cada kilómetro, no podía, no podía hacerlo, no podía tomar el avión… dejarte atrás con todo lo que estaba pasando, no era justo, no podía serlo.

En el aeropuerto me compraste mi helado favorito, el ultimo “shooting stars” por mucho, mucho tiempo, un cargador para el Ipod (que olvide en tu casa)… me susurraste hermosas palabras al oído, me abrazaste como si fuese la ultima vez… y yo no podía hacer mas que llorar… CUÁN INJUSTO….TT

Al final no tuve el valor de mandar al carajo el pasaje y volver a tu cálido abrazo, fui cobarde, fui egoísta y ahora… ahora me arrepiento. A cada paso que daba me asaltaban unas ganas inmensas de retroceder y rectificar, demasiado tarde.

Cuando llegue como muchos habréis deducido no tuve la oportunidad real de solicitar un visado, cada día (desde mi llegada al aeropuerto) me hundía mas y mas, cada día mis padres intentaba convencerme de la utilidad de acabar mi carrera, de la importancia de la familia,… me matricule en la universidad y un día antes de pagar la matricula quise rectificar, avise a Da Wer para que comprase un billete pero a la hora y media de discutir con mis padres tuve que retractarme. Como una alternativa mis padres me dijeron que fuese él el que viniese aquí. Ya habíamos hablado de ello, pero era lógicamente absurdo, yo soy una estudiante y no tengo ingresos, sin embargo si yo me quedaba allí podíamos salir adelante con su renta. No se muy bien como la cosa quedó así.

Estuvimos informándonos y haciendo papeleo durante un mes y al fin Da Wer entregó los documentos a la embajada para solicitar el visado.

Si sale todo como prevemos una nueva temporada de este dorama va a comenzar en breves, podré tenerte aquí a mi lado por una temporada.

PD: perdonad la rabia o melancolía de esta entrada, pero llevaba mucho tiempo queriendo escribir todo esto. Las próximas serán más alegres e interesantes. Ya tengo una pensada que tiene que ver con un trabajo de la facultad, por supuesto relacionado con corea!

PD2: habrá varios acontecimientos relevantes para los amantes de Corea en Madrid durante esta semana y la siguiente, en primer lugar el sábado a las 4 en la Complutense el encuentro Corea España donde se realizara una demostración de taekwondo y la exposición que se celebra en el museo del traje. Disfrutadlos!

12 comentarios en “flashback

  1. Hola, soy un coreano, por favor, explica donde puedo encontrar información de lo del museo del traje y la exibición de taekwondo en la complutense.
    ¿Es en diciembre?

    gracias

    • añadi varias imagenes a la entrada, y lo del taekwondo es el día 6 en el auditorio de Inef en la complutense de madrid, con motivo del aniversario de las relaciones españa corea!

      espero que te sea de utilidad!
      saludos coreano^-^

  2. cada dia te admiro mas y mas yo no podria aguantar tanta presion y tanta tristesa si ya has aguantado tanto por que no aguantar un poco mas? al final valdra la pena o q no?? yo se que tu puedes!!! fighting!!! besos y abrasos!!!

  3. Saludos!

    Ya echaba de menos un “update” de tu viaje. Te digo algo? siento mucha admiración por ti y por Dawer… pq juntos lo han hecho posible, se lee que no ha sido fácil, pero le estan echando ganas AMBOS y eso es importante. Mis mejores deseos de que todo se pinte en el orden que el universo tiene para ustedes y que puedan estar juntos como desean.
    un abrazo bien grande.

  4. Vaya, la verdad no sabes como te admiro por tener esa fuerza de verdad. Es normal que tengas bajones (todas las relaciones los tienen aunque se viva en la misma ciudad) pero si eso hace mas fuerte vuestra relacion entonces sera algo bueno tambien no? ^^

    Ojala viviera en Madrid, asi podria ir a todas esas actividades pero me es imposible.

    Gracias por la entrada ^^ Espero que pronto puedas seguir viviendo esa historia de dorama ^^

  5. cieloooooo sabes q tienes todo mi apoyo y q te admiro doblemente (a ver si un dia mi hija se mueve por algo tan grandioso como los sentimientos )te quiero y gracias a lo q nos cuentas dawer tb forma parte de nuestras vidas y le tenemos tb cariño jejejeje ya se sabe …tu animo nunca decaigas yo se q tu tendras tu recompensa …pero no debes venirte abajo agarrate a lo q sea y tu para alante cielo siempre para alante …figthingggggggggg!!! te quiero pequeña ^^…besotes

  6. Bonita entrada : ) Se ve que has recogido mucho después de tu viaje.. y que también te pesan los barreras como son la cultura y la distancia.. pero según la impresión que me dá vuestro amor es limpio y sincero y créeme que de eso poco queda hoy día.. Que todo vaya bien,
    Un abrazo!!

  7. Hay chica si tu supieras, yo tambien me vi en la necesidad de elegir la primera vez que fui a corea. La madre y hermana de mi ex no querian que me quedara con el pretexto de que teniamos que juntar para la supuesta boda (en realidad ellas solo me querian fuera de la vida de mi ex). Mi ex y su padre si querian que em quedara, pero sin casarnos todavia y yo no podia quedarme irregular en un pais extranio. por otra parte mi padre me presionaba, me decia que regresara para que pensara mejor las cosas…

    Lo peor es que mi ex me puso entre la espada y al pared y tuvo una discusion cor su madre. Yo sin enterarme de lo que habia hecho y la su madre enfadada conmigo cuando yo no habia tenido la culpa de su reaccion. Lo bueno es que al final reacciono y me dejo ir sin amenazarme de terminar si yo regresaba a Mexico.

    Yo se que tu relacion con este chico ya termino pero solo queria decirte que muchas veces nuestros padres quieren lo mejor para nosotros. Que bueno que tus padres hablaron contigo y te hicieron recapacitar….Yo no se si esa vez las cosas hubiesen cambiado con mi ex, si su reaccion de rebeldia con su madre hubiera sido lo mejor para nosotros y para que ella dejara de interponerse, lo unico que se es que mis padres me quieren de verdad y arriesgar tanto por mi ex novio (que me dejo sola en Corea) no valio tanto la pena. Agradezco a mis maravillosos padres todo el apoyo que me han dado a pesar de mis errores 🙂

    • he llegado a una conclusión similar, gracias a ellos no me quede y fue aquí, en casa donde luche contra la realidad. quizás si no me hubiese ido las cosas fuesen distintas,,, quizas, pero volví y en el momento en que hice eso, no puedo ya volver a la encrucijada.

Responder

