The best thing about today is we are not fighting~~

Ya tocaba la entrada kilométrica tras la despedida, va a convertirse en una tradición.

Como ya han señalado muchos lectores, una de las principales cualidades de este blog es la naturalidad, el caos y desorden de sentimientos, la espontaneidad y esta entrada no va a ser distinta…

En esta ocasión, como muchos sabéis, Da Wer pasó en Madrid casi un mes. En principio su idea era venir solo diez días por mi cumple, para que así pudiese estudiar para los exámenes. Cuando me dijo esto, pensé que no quería pasar mas que ese tiempo con migo, y tras comprobar lo rápido que pasan los días (tras lo que pasó en febrero) escuchar esto me entristeció profundamente. De hecho llegué a pensar que sería mejor que para venir 10 días, no viniese.

Le rogué que pasase un mes, y tras jurar y perjurar que podría enfrentarme a los exámenes en estas condiciones Da Wer accedió.

Justo antes de venir, como habréis podido leer, tuvimos el problemilla del teléfono. Disputa de la que me arrepiento profundamente… pues ahora soy yo quien quiere poder escuchar su voz en cualquier momento… y no puedo.

El reencuentro, si soy sincera, por su parte fue muy frío. Quizás no podía creer que nos volviésemos a encontrar tan pronto, no lo se.

Yo no me apartaba de su cintura, como si el dejar de abrazarlo hiciese que la escena se evaporase y me levantase tras un endiablado sueño como los que había tenido cientos de veces. Al montar en el bus, vinieron a mi memoria, encascada recuerdos y recuerdos, las fantásticas horas que pasamos yendo a la universidad en Febrero. Cómo había olvidado la calidez de su cuerpo, cómo es sentir el aliento de esa persona en tu cuello mientras te dice lo mucho que te ha echado de menos. Las lagrimas que nunca he podido contener brotaron, con la pregunta de siempre ¿cuánto durará la felicidad?


Los primeros cuatro días los pasamos juntos en mi casa, el piso no estaba disponible hasta el 24, lunes. En mi cumple acompañamos a mi padre a trabajar y con mi madre visitamos un pueblo cercano, Piedralaves, donde mi familia guarda hermosos recuerdos. Compramos una paella y volvimos a casa. Tras la comida, mi madre había preparado mi tarta favorita y brindamos con champán. Fue un día sencillo, nada de la locura y el estrés que caracterizaban mis anteriores cumpleaños. Pero la guinda del día, fue cuando Da Wer a las 00:01 me dice feliz cumpleaños… aún seguía confuso con el horario y no comprendía el porqué de la comida del día anterior. Mi cara cambio radicalmente (yo creo que puedo esconder mis emociones, pero es evidente que no…), comprendo el jetlag… pero me dolió que lo olvidase… Para intentar solucionarlo desde entonces todos los días me felicitaba, todos menos el correcto.

Ya el lunes entramos a vivir en el piso y lo primero que se debe hacer es… la compra!

Me sentí más adulta, se que muchos de vosotros vivís fuera de casa y comprar es lo mas normal que hacéis a la semana, pero ir a comprar con Da Wer, me dio la sensación de estar dentro de una de estas comedias románticas que todas envidiamos al ver.

A partir de este momento, los días se difuminan y no puedo explicar que sucedió día por día. Tengo recuerdos buenos y muy malos momentos, pero la cuestion es que he aprendido.

Nuestra intención era resolver los anteriores problemas, pero encontramos nuevas ediciones de los mismos, así que nos pusimos manos a la obra en la gran hazaña que es la convivencia. Esta ha sido la tarea mas complicada de todas, ¿Quién cocina? ¿Qué es eso de limpiar? Azahar ¿Sabes lo que es el orden?… Por norma general era yo la que se escaqueaba, acostumbrada a una madre que ordena tu vida. Debo reconocerle que ha tenido la paciencia de un santo en este aspecto.

Otro de los grandes problemas fue el adaptarse a la diferencia horaria, o lo que yo creo que es querer adaptarse. Por la noche, después de estar un rato con migo Da Wer se marchaba para el ordenador, a chatear con amigos y familia. Además hubo cierto problemilla con las dos coreas este mes de junio, las típicas amenazas de una corea del norte sin recursos. Pero algo me comenzaba a molestar, una nueva amiga de interpals (coreana viviendo en USA) y el pasaban horas y horas hablando, no exagero cuando digo que una noche llegó a acostarse a las 7 de la mañana cuando yo tenia que levantarme para ir a la facultad…

Mientras ellos se divertían de lo lindo, yo no podía dormir, y me sentía absolutamente sola durmiendo sola en su cama, la cama de la casa que el había pagado. Muchas veces me planteaba qué estaba haciendo allí, si percibiría mi ausencia, si habría alguna diferencia si yo no estuviese allí e incluso si estando en casa hablaría con migo por msn y no con ella. No era solo egoísmo lo que me movía a pensar así, su salud también me preocupa mucho, pues tiene ciertas dificultades para dormir y esto no ayuda nada.

Él me explicaba que tras pasar el día escuchando un idioma que no comprendía necesitaba poder expresarse y hablar con amigos. Yo creo que en su situación lo único que me importaría sería estar con él, solo un mes de exclusividad, ya tendría tiempo después para amigos y familia. Pero el no piensa lo mismo. Desde la primera vez que le dije que me molestaba, no he parado de hacerlo y de sorprenderme llorando por su ausencia, llorando por descubrir que disfrutaba mas hablando con ella que simplemente abrazándome… es un sentimiento muy, muy doloroso.

Lo que más me aterra es que ellos se han conocido de la misma manera que lo hicimos nosotros, y ¿por qué no enamorarse? Ellos hablan el mismo idioma, comparten religión y muy buenos ratos… ¿Qué tengo yo para que sigas con migo cuando es con ella con quién realmente lo pasas mejor?

Después de leer todo el blog, todo esto debe pareceros muy extraño, después de todo lo que hemos pasado, pero verdaderamente eso pasaba por mi cabeza y más de una y más de dos veces quise vestirme e irme de allí.

Como veis he descubierto los celos… algo que creí que jamás sentiría o al menos no con esta intensidad…

La clave es la confianza, pero Da Wer debe hacerme recuperar la confianza, he visto cosas que no debía, cosas que si conservase un mínimo de orgullo o dignidad (es decir, si no lo amase con locura) me habrían empujado a dejarle…

Ha sido un mes complicado, pero también ha estado plagado de momentos dignos de mención, detalles que no olvidaré, frases que debí haber escrito cuando las dijiste para poder leerlas ahora, sonrisas, complicidad, caricias, arrumacos…. AMOR…

A veces pienso que si no hubiésemos alargado la estancia, muchos de los problemas de los que antes hablé no habrían sucedido.

Pero lo cierto es que ahora que no lo tengo a mi lado, mesándome el pelo, puedo decir que pese a todo lo malo… lo extraño, lo necesito, no puedo vivir sin él.

Días antes de su marcha vinieron unos amigos suyos, lo pasamos genial, pero de algún modo yo sentí que se nos iban de las manos los últimos ratos con nimiedades como partidos de futbol, y visitas turísticas…

He descubierto algo sorprendente, las tres personas que más quiero en mi vida (mi madre, Azahara mi mejor amiga y Da Wer) no pueden estar en el mismo escenario a la vez, es decir, los tres juntos nunca comparten espacio, siempre falta alguno y así puedo repartir mi atención pero también aprender a apreciarlos como lo que son, gente imprescindible para mi la tranquilidad de mi espíritu.

Creo que es importante que recobremos el romanticismo, el vivir en la misma casa, nos hizo entrar en una dinamica de conflictos y rutina absurda y demasiado temprana, ya tendremos tiempo para ello en el futuro, ahora quiero dar un paso atrás a los nervios de las citas, a arreglarme para él y sentir el amor como algo excepcional. Para ello debemos trabajar los dos y, estamos dispuestos a hacerlo!

Otra conclusion que he extraido de este mes, es que debo recuperar lo que yo soy. He dado todo lo que soy y es  un error, algo debemos mantener para nosotros mismos, mis aficiones, mi alegría por la vida, mi sonrisa, no debo perderlas. Antes de volver a encontrarnos tengo el objetivo de señalar claramente aquello que me duele, y respetarme más a mi misma, darme tiempo, esperar lo justo, vivir sin miedo y así poder ser ambos más felices que hasta ahora. Para esto necesito una fuerza de voluntad impresionante, ya que he descubierto que tengo una facilidad impresionante para anularme. AJA AJA FIGHTING!

A pesar de todo, tengo recuerdos de todos los olores y colores, los tengo guardados en lo más profundo de mi corazón y los rescato cuando me siento profundamente sola.

PS: perdonad todo tipo de faltas gramaticales, no quiero releer y corregir, porque censuraré. Gracias.

3 comentarios en “The best thing about today is we are not fighting~~

  1. omg cuanto aprendo creo que una relacion siempre es dificil mas cuando hay diferencias como las de ustedes pero creo que todo puede salir bien ustedes son fuertes y se quieren asi que a trabajar que nada es gratis en esta vida mucha suerte!!! se te quiere y se te apoya siempre!!

  2. es q cielo la convivencia es lo mas dificil de las relaciones por q los dos teneis q adaptaros hasta la cosa mas sencilla lleva su tiempo no veas nostros para llegar a la conclusion de cual dormia en el lado de la ventana y cual en el de la puerta y asi con miles de pequeñas cosas ..y si azahar eres humana por eso cuando aparecio el demonio de los celos tb aparecio el de la confianza …pero eso nos pasa un poco a todos al menos a mi me ocurre de vez en cuando …pero fijo q tu superas todo por q tienes una cosa muy importante fe en el amor y eso mi niña es lo q mueve el mundo te mando todos mis wenos sentimientos para animarte y q no decaigas en el empeño y recuerda q siempre q la balanza este en el lado positivo merece la pena y trabaja lo de la autovconfianza en una misma por q eres preciosa por fuera y por dentro besitossssssssssss

  3. Una cosa importante, es que eres inteligente y te diste cuenta a tiempo que tienes que vivir por ti, y no para los demas, Tienes que poner prioridades en la vida, y en primer lugar estas tu, y el quererte a ti misma eso es importante. Y la relaciones siempre son dificiles, y cuando hay diferencias culturales pues muchismo mas. Yo por experiencia te digo que entiendo k el quisiera hablar su idioma, cdo estas lejos, pues valoras mas las cosas que tenias, y entre ellos el idioma, lo extranas y lo anoras como a tu cama, tu cuarto, tus cosas, tu vida, por eso te aferras a cualquier cosa que llegue, y tenga aires de lo que segun tu, es tuyo.

Responder

