태권도 (por fín ¬¬)

Perdonad, esto ha estado un poco abandonado ultimamente, he tenido (y tengo) que adelantar cosillas para que cuando venga no esté hasta el cuello de curro, snifff

Pero lo prometido es deuda y allá vamos con el taekondooo!!!!!!!!!!!

En primer lugar debemos saber que forma parte de las llamada artes marciales, denominadas también sistemas de lucha. Estas consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse bajo la técnica. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. La historia del Taekwondo en concreto comienza en un contexto de ciudades estado con singulares diferencias. Gracias a los primeros testimonios gráficos encontrados en dos tumbas reales podemos datar su existencia en la época de Koguryo (37 a.d.C.); de estas imágenes se hacen dos interpretaciones, una que explica que son danzas rituales y otra que alude ya al primitivo Tae Kyon o  taekwondo.

Fueron las primeras órdenes de caballeros en corea las que se encargaron de expandir el Tae Kyon, estos eran elegidos de las familias prestigiosas y formados en filosofía, escritura, pintura y arte floral entre otras habilidades. Seguíanun código moral basado en cinco cuestiones: la lealtad al soberano, el respeto a los progenitores, la honorabilidad con los amigos, la valentía en el campo de batalla y unirse a una dama justa.

En este momento la práctica de éste está restringida a una determinada clase. Con la invasión japonesa, en el 1909 y durante 36 años, la práctica del Tae Kyon estaba prohibida y como podréis imaginar en cuanto fueron liberados por los japoneses el interés por esta técnica había aumentado considerablemente. Acabada la segunda guerra mundial, se da una eclosión y aparecen las primeras escuelas , en el 55 los maestros de las escuelas se reúnen para decidir un nombre (en principio se llamaba Tae Soo Doo).

Tras la creación de la asociación el siguiente paso es la expansión por el resto del mundo y su declaración como deporte nacional (20/03/1971). Desde entonces es un deporte incluído en las olimpiadas en las que tanto españoles como koreanos tienen gran éxito.

Hablemos ahora un poco de técnica, es esencialmente un arte marcial que destaca por sus técnicas de patada y puñetazo. La primera de gran alcance y focalizadas en el tronco o cabeza del contrincante. Existen dos modalidades, pero ambas requieren de un equipo formado por un dodok y un ti (traje y cinturón) y de un tatami acolchado para amortiguar las caídas. Las distintas modalidades se diferencian por el grado de dificultad de las patadas y giros, siendo el WTF (que no es what the fuck….¬¬) más complejo y elástico.

Las competiciones pueden ser de combate o de técnica, en la primera vence el ganador y en la segunda se premia la correcta ejecución de los movimientos. Las de combate se dividen en tres rondas, cada una de ellas con un tiempo de un minuto y treinta segundos (a excepción de los DAN que aunque no explique, son los VIP por encima de cinturón negro y de los kup).

Bueno, después de este rollo, perdonadme me emociono ^^, os enseño las fotos de lo que vimos allí.

En primer lugar una fusión de flamenco y TKD, luego punset (solo fuertes movimientos, no para combate, tenemos campeonas españolas!!!!!!!!!!!!), TDK extreme y los alumnos de la universidad ?¿?¿?¿ que ya fueron la bomba, disfrutaaad!

¿cómo os quedáis? a mi se me caía la baba (de ahí la mala calidad de las fotos…¬¬, son del teléfono y estábamos en las gradas….) y para finalizar, les hicimos el aguardo para hacernos fotito ^^

QUIERO APRENDER A PEGAR PATADAS VOLADORASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

Anuncios

2 comentarios en “태권도 (por fín ¬¬)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s