…Soy una chica muy enamoradiza y aunque los amigos, los padres, y todo ser vivo te diga que  Internet es el peor lugar para encontrar pareja muchos de los amigos que allí encontré me resultaban muy atractivos y con ello no hago tan solo alusión al físico que en ocasiones no era nada del otro mundo, sino que tenían una forma totalmente distinta de percibir el mundo. Siempre estudié que el mundo occidental es racional hasta puntos insospechados y que Asia por el contrario es puramente emocional.

El continuo ir y venir de mensajes , las conversaciones por messenger … y entre este traqueteo TACHÁNNN! encuentro cultural en madrid entre Corea del sur y España! existe una mejor oportunidad para aprender y culturizarse? y ya de paso echar un vistazo a la mínima y huidiza población coreana que vive en España!!!

Un amigo al que no mencioné antes (un chico al que conocimos mis amigas y yo por un restaurante coreano en Madrid donde hay una pared dedicada a las impresiones del menú y demás cuestiones coreanas , entre ellas los messengers!XD) nos habló de este evento. Yo avisé a quién por aquel entonces estaba en proceso de ser mi discípulo (y que ahora es mi maestro cuestión que prometo explicar en un anota más abajo^^) al que le costó lo suyo creer que en Madrid se celebrase algo así.

… después de perdernos por el campus de Moncloa y encontrar a personas que como nosotras se didrigían al mismo lugar llegamos … chiponorros* en todas las esquinas, trajeados, dando la mejor de las bienvenidas!!! pero… además de los típicos discursitos de las diversas personalidades que asistieron, música clásica y muchas familias coreanas…. no encontramos mucho más. La idea con la que iban mis amigas no la conozco, pero yo tenía la intención de encontrar algún stand o algo así donde obtener información de utilidad para la realización de intercambios o becas para estudiantes. Me llamó la atención la excelente educación de los niños pequeños coreanos que pese al aburrimiento mantuvieron las formas durante las actuaciones, pude ver buen flamenco (y a mí el folclore español no me interesa, pero la verdad sea dicha nunca antes vi un flamenco igual =) , y una coreana tocando un intrumento similar al arpa pero horizontal, sentada sobre un cojín en el suelo y vestida con un hermoso hanbok.

No tuve la oportunidad de ver ni a mi amigo verdu (aunque creí verlo entre la multitud, ni a Sung el “coreano del coreano” como lo llamamos mis amigas y yo).

De vuelta a casa, la dinámica era la misma, corean intravenosa por doramas y Big Bang a todas horas….

Y conocí a DaWer …….

*chiponorros = asiáticos que impresionan por sus “cualidades!” (etimologicamente chinos + japoneses+ tíos buenos coreanos son omnipresentes)

NOTA: verdu era en principio mi discipulo yo le enseñé todo lo que podía saber, pero en una curva me adelantó y ahora es un esperto y maneja miles de fuentes para el aprendizaje de coreano. pero no fue por ello que deje de ser maestra, sino que un buen día decidió que como yo había acabado con un coreano antes que él perdí mi título de maestra….

Responder

