…Interpals…

Interpals ¡un vicioooo!

y entretanto yo seguía intentando conseguir a un corean@ nativ@ para realizar tandem (intercambio lingüístico en vivo XD). Una compañera de facultad me habló de mundoanuncio, donde escribías en la sección dedicada a los idiomas un reclamo a todo aquel interesado en compartir sus conocimientos con tigo, yo escribí mi anuncio claro ^^

” hola , estoy estudiando coreano por mi cuenta pero necesito ayuda,

algún alma caritativa? yo puedo ayudar con el inglés y el castellano!

gracias XD”

y… me contestaron…. cuando me había casi olvidado de haber escrito nada en la página y para ofrecerme el cambio pero con chino TT_TT, de coreano “naranjas”… pero bueno seguía siendo una buena oportunidad asique… empezé con el chino, un idioma por cierto proporcionalmente interesante y complejo.

mi sempai es simpático se llama shuai ge y tiene un español más o menos comprensible y dudas un tanto extrañas del castellano.

pero también me contestó un español! uno tan deseperado como yo por encontrar un lugar donde estudiar coreano… le agregué al messenger… y allí comenzó una amistad curiosa^^

de vuelta al Interpals…. me pasaba las horas escribiendo, comentando y posteando…. hay cientos de miles de corean@s ¡en serio! es la segunda lengua que más se habla en el interpals detrás del inglés y por delante del castellano!

llegó un momento en el que tenía tantos amigos coreanos que no sabía muy bien con quién hablaba, pero la cosa era aprender y sin duda mi coreano parecía tener intenciones de despegar (ayudado en todo momento por miles de doramas en versión original que acostumbraron a mi oido al melodioso coreano).

Responder

